FORMACIÓ

En aquest espai comentarem la filosofia de formació de base que apliquem al nostre club. Facilitarem documentació, articles, videos... que ajuden a joves futbolistes, pares, entrenadors... a entendre la formació integral que defensem.

Article 3. Fair Play!

L'engany d'un jugador de la Primera Divisió espanyola.

 Article 2. Els nostres valors

Laureano Ruiz porta entrenant més de 50 anys, a totes les categories del futbol espanyol, és articulista i escriptor de llibres. La seva trajectòria i coneixements el converteixen en una autèntica llegenda futbolística.

Us deixem aquí dos paràgrafs del llibre El auténtico método del Barça, escrit per Laureano Ruiz,

Guanyar-guanyar

Este grupo de familiares, en el que incluyo ciertos entrenadores y directivos, tiene un afán desmedio por ganar los partidos,  siendo práctimente el único objetivo. El saber comportarse, la deportividad, el placer ante la realización de una gran jugada, la satisfacción por mejorar los gestos técnicos y, sobre todo, el aprender a jugar (entender el futbol y su lógica), para ellos, no tiene ningún valor, cuando en estas edades es más importante aprender y divertirse que vencer. En su pensamiento hay una palabra: ganar.

En el fútbol, y deporte en general, no hubo, hay, ni habrá, jugadores, entrenadores o equipos, que ganen siempre. A todos nos toca ganar y perder.

Idees per als nens- beneficis del futbol

El futbol, por el elevado número de miembros que componen un equipo y por ser un juego asociado, en el que los jugadores necesitáis una gran compenetración, ayuda y cooperación mutua puede fomentar el compañerismo, la camadería y la amistad.

La práctica del futbol ayuda en vuestra educación, además de mejorar el nivel intelectual (pensar, decidir, crear, iniciativa...), mejora el nivel psicobiológico (aprendizaje motor, de coordinación y dominio del cuerpo), mejora el nivel emocional, mejora el nivel social (relación con compañeros, tener deportividad, respetar normas del club y del reglamento, comprender al árbitro y adversarios, obedecer al entrenador...) y mejora el nivel cognitivo (aprender reglas de juego, recursos técnico-tácticos y la lógica del juego).

Article 1. Posicions específiques en el futbol base?

Martí Ayats, periodista esportiu, defensa la formació integral del futbolista.
Obrir o tancar portes?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada